CANCÚN. – Otro niño de un año y seis meses de nacido, murió la tarde del sábado al llegar al IMSS de la Región 94, de Cancún, luego de haber sido presuntamente abusado sexualmente por el padrastro, que le dejo hematomas en la espalda, cara, pierna derecha, abdomen, escoriaciones en el pene y desgarre en el ano, pues la mamá lo dejo al cuidado del padrastro.
Los hechos ocurrieron a las 19:55 horas, del pasado sábado en Cancún, cuando la trabajadora de Servicio Social del IMSS de la Región 94 manzana 97 calle 20 calle 113 pidió la intervención de los agentes ministeriales debido a que en el área de urgencias se encontraba un niño de un año atacado sexualmente.
La trabajadora Social IMSS dijo que bebe llegó sin signos vitales, así mismo con moretones o puntos en la espalda e indica que la mamá le dijo que antes el niño tuvo diarrea y que su pancita estaba inflamada que eso le había pasado la mañana del sábado.
El niño de un año seis meses de nombre H.M.P.C, fue llevado por su propia madre Leydi Noemi C.C. para que trataran de salvarle la vida.
En el lugar el especialista al retirar la vestimenta al menor para realizar una inspección al cuerpo encuentra materia fecal por lo que se limpia y se observa dilatación en el ano y desgarramiento, así mismo presenta moretones en el abdomen, espalda y en el pene equimosis y la lengua presenta mordeduras.
También en el lugar se entrevistó a la Leydi Noemí C.C, de 21 años de edad, madre del menor, con domicilio en el fraccionamiento Paseos del Mar calle avenida Obsidiana y Isla Aruba Departamento 102 Edificio K.
La madre de la criatura comentó que el sábado salió a trabajar a las 06:30 de la mañana y dejó a su hijo con su pareja de nombre Carlos Alfonso R.B para que lo cuidara mientras salía del trabajo a las 15:30 horas, pero al llegar a su domicilio aproximadamente a las 17:00 horas encontró a su pareja angustiado diciendo que el menor no podía respirar y andaba muy inquieto por lo que al ir a revisarlo miro a su menor callado y solo se movía y esta pensó que solo era un dolor de estómago.
Sin embargo, al pasar los minutos vio que estaba empeorándose y que el bebé tenía más quejidos por lo que decidió llevarlo al IMMS de la Región 94 ya que ahí está dado de alta pero en el camino observo que su menor ya iba muy decaído y se quejaba por lo que al llegar a la clínica solicitó el apoyo médico.
Finalmente informó que en relación a los moretones que presentaba el niño se los hacía jugando y que además se caía y se lastima por eso es la razón de dichos moretones, en tanto la madre y padrastro del menor se encuentra bajo investigación como presuntos responsables de este nuevo crimen.