Cancún, Q. Roo.- Otro ejecutado en pleno centro de Cancún, cuando sujetos persiguieron a su víctima para asesinarlo en El Crucero, justo a media avenida José López Portillo, frente a la tienda Del Sol y el Súper Akí, en la Supermanzana 66.
A pesar del llamado Mando Único que dirige el súper policía Alberto Capella, la tarde de este martes se registró un cuarto ataque a balazos en lo que va del año en la zona remodelada de El Crucero, donde a los sicarios no les importan las cámaras de Seguridad Pública, y a plena luz y ante la presencia de testigos, disparon contra un joven identificado como «El Honduras» casi a quemarropa, dejando su cuerpo en en medio de la avenida.
Junto al cuerpo, los policías que llegaron como primer respondiente, hallaron cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros, así como a otro hombre herido de un balazo en el fémur, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital General de Cancún, donde será interrogado por los agentes ministeriales para saber si conocía al ejecutado o fue una víctima colateral.
Sin embargo, uno de los testigos comentó que «El Honduras» y el lesionado, son tiradores, por lo que se especula sobre un ajuste de cuentas.
Hay que destacar que después de la ejecución, llegaron los peritos de la Fiscalía, quienes en menos de media hora levantaron el cuerpo de “El Hondureño”, debido a que había cientos de chismosos y que buscaban reabrir la circulación en el tramo de las avenidas Tulum a la Torcacita, ya que era hora pico y el caos vehicular estaba desquiciando a los automovilistas.
Hasta el momento, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública al mando de Alberto Capella se ha mantenido en silencio, sin dar información sobre las posibles evidencias de los sicarios, ya que El Crucero está supuestamente monitoreado por las cámaras del C4.