Isla Mujeres. – Un nuevo apagón general en Isla Mujeres, encendió las alertas y puso en evidencia una vez más el mal estado en que encuentra la línea submarina de la CFE, una denuncia que lleva dos años haciéndose y hasta hoy no hay respuesta por parte de la paraestatal.
Hasta esta tarde no había una versión oficial sobre las causas que mantenían sin energía eléctrica a toda la Isla, pero algunos trabajadores de la CFE, confirmaron que se trataba del mismo problema de siempre.
Apenas el pasado 1 de julio en pleno conteo en el proceso electoral se registró el primer apagón que duró 30 minutos, para el día 2 de julio se registró uno más que duró 12 horas y desde entonces aumentaron las denuncias en contra de la CFE.
Para este jueves el corte inició poco después de las 13 horas y hasta el momento no se tenía una versión oficial mucho menos el tiempo que demoraría el corte.
Algunos bancos han tenido que cerrar sus puertas debido al corte de energía, pues desconocen para que horas podría restablecerse el suministro de energía.