Cancún, Q. Roo.- Nuevamente se reportó una ejecución en la Región 95, en la calle 14, esquina con la avenida Comalcalco, a unos pasos donde hace unos meses un joven que cenaba en un puesto de antojitos también fue asesinado a balazos.
Antes de la medianoche de este viernes “social”, los sicarios llegaron hasta la calle 14, entre la avenida Comalcalco y la calle 105, donde está el campo de sóftbol, para ejecutar a un hombre que intentó correr a su casa y donde finalmente terminó siendo acribillado, recibiendo los balazos en la cara, tórax y abdomen.
También en el ataque a balazos, los sicarios lograron herir de rozón a la esposa en la pierna derecha, lo que ocasionó los gritos de la mujer y que vecinos llamaran pidiendo auxilio al número de emergencia 911.
Según las versiones de los vecinos, antes de la medianoche, se escucharon al menos dos ráfagas de 10 disparos, después el sonido de llantas y el silencio, salvo por los gritos de una mujer que estaba en crisis nerviosa.
Fue cuando llegaron los policías estatales que acordonaron la calle, arribando también el camión blindado llamado “Rinoceronte”, pero solo para custodiar la zona, ya que los atacantes se habían hecho ojo de hormiga.
Atrás llegaron paramédicos para atender a la mujer y peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes levantaron las evidencia y el cuerpo del ejecutado para ser trasladado al Semefo.
Así, la relativa calma regresó a la Región 95, escenario de varias ejecuciones en Cancún.
Esta fue la segunda ejecución del día, ya que por la tarde un tirador identificado como “La Rana”, fue asesinado a balazos en la Supermanzana 67.