Cancún, Q. Roo.- El Delegado del Partido Encuentro Social (PES) en Quintana Roo, Rogelio Márquez Valdivia, respaldó al precandidato a la alcaldía de Isla Mujeres Edgar Gasca Arceo para abanderar la alianza Morena, PES y PT, a fin de lograr el triunfo en el municipio isleño.
Márquez Valdivia, destacó que como parte del pacto de alianza los tres partidos políticos estuvieron de acuerdo en que Gasca Arceo sea quien encabece la coalición al ser considerado el aspirante más fuerte para recuperar el municipio de las manos del PRI y con ello trabajar en conjunto en la alianza «Juntos Haremos Historia», siendo esta la prioridad, llevar al triunfo de la Presidencia de la República al candidato de Morena Andrés Manuel López Obrador.
Reconoció que Morena no ha cumplido con la realización de las encuestas para definir al mejor perfil y garanticen las alcaldías en los 11 municipios del Estado, aunado a la intervención de un supuesto abogado que ha realizado una serie de declaraciones afectando la imagen de Edgar Gasca, con lo que solamente afecta la propia alianza, aún cuando hay respaldo para Gasca Arceo por parte de los dirigentes de los tres Partidos.
Rogelio Márquez destacó que el próximo 20 de febrero se llevará a cabo en la ciudad de México el Congreso Nacional donde se ratificará el respaldo a Andrés Manuel López Obrador, asi como las candidaturas a las senadurías y a las diputaciones.
Mencionó que a nivel local no se descarta que existan jaloneos, principalmente por Morena en cuanto a la designación de los candidatos, sin embargo consideró que se privilegiará el sentido de la razón y la prudencia respetandose lo acordado en un principio de que el PT encabezará la candidatura a la alcaldía de Isla Mujeres y Edgar Gasca es el indicado para ello.
Por su parte, Edgar Gasca, indicó que el 12 de febrero interpuso una contrademanda por difamación y daño moral en contra del abogado Gerardo Solís Barreto, quien en días pasados interpusiera sin sustento una denuncia penal en su contra por el supuesto delito de negligencia en el desempeño de su función durante su gestión como diputado de la XIV Legislatura del Gobierno del Estado, acusaciones de las que Edgar Gasca dijo no tienen ningún sustento.
Precisó que la contrademanda va en el sentido del daño que este ocasiona a su persona y en el perjuicio que este pudiera ocasionar a su imagen al ser aspirante al proceso electoral que se avecina.
Se dijo respetuoso de los tiempos y lineamientos que establecen los tres partidos políticos por lo que aseguró se mantendrá atento al procedimiento de encuesta que se realizarán en los próximos días.