El director de Comercio en la Vía Pública en Benito Juárez, Cristian Solórzano Amezcua, destacó que hasta el momento sólo se han otorgado un total de 12 permisos de venta de artículos de temporada alusivos al mes patrio, asegurando que no se prevé otorgar más.
Destacó que, dichas concesiones se dieron por espacio de un mes, de tal manera que al término del mes se septiembre sean retirados.
Indicó que los permisos se concedieron a los ambulantes que por años se les ha otorgado el consentimiento para poder expender sus productos, los cuales generalmente corresponden a banderas, trompetillas, collares, sombreros, matracas, así como diversos accesorios, los cuales algunos ya están operando.
Cristian Solórzano, detalló que estas pequeñas carretas ambulantes estarán operando en el primer cuadro de la ciudad sobre la avenida Tulum y cercanos al Palacio municipal, así como en diferentes zonas de la Ciudad.
Asimismo, aseguró que no se prevé un mayor número ya que no se quiere saturar los cruces y semáforos y que se genere con esto un problema de proliferación de ambulantes y por lo tanto una mala imagen del destino.
En cuanto a permisos propios de los festejos patrios dijo que hasta el momento no se ha otorgado ninguno ya que aún no cuentan con la logística del evento.