*Este mes se hará énfasis en la importancia de fomentar la cultura de prevención del cáncer de mama.
*Se ofrecerán servicios gratuitos en los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco.
Chetumal.- Durante este mes de la sensibilización acerca del cáncer de mama la brigada médica “Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir”, del Sistema DIF Quintana Roo, estará ofreciendo servicios de salud y prevención gratuitos del 1 al 30 de octubre en los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco, con el propósito de brindar a la población más y mejores oportunidades de una mejor calidad de vida.
Esta brigada recorre durante todo el año los 11 municipios atendiendo a hombres y mujeres gratuitamente, pero en este mes en especial se hará énfasis en la importancia de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos para prevenir el cáncer de mama.
A través de la brigada de salud se estarán ofreciendo servicios gratuitos de mastografías, consultas médicas, electrocardiogramas, detección de osteoporosis y diabetes, consultas de nutrición, valoración de presión ocular, valoración de pulmones, peso y talla, todo ello en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
Estos servicios de salud se ofrecerán el día 5 de octubre en Buena Esperanza, 6 en Blanca Flor, 8 en Reforma, 9 en Margarita Maza, 10 en Lázaro Cárdenas, 11 en limones, 12 Pedro A. Santos y 13 en San Isidro La Laguna, todos ellos del municipio de Bacalar.
En tanto que del 14 al 31 de octubre se programarán visitas a comunidades del municipio de Othón P. Blanco que se darán a conocer con oportunidad, con el fin de acercar servicios de salud de calidad con calidez a la población quintanarroense.