Chetumal, Q. Roo.- Bajo la directriz de la IV Transformación, de trabajar cercanos a la clase trabajadora othonense y luego de celebrar el Día del Recolector Municipal, el edil del Ayuntamiento de Othón P Blanco, Otoniel Segovia Martínez, celebró una reunión con representantes de la CROC.
Tras atender las necesidades de los agremiados del Sindicato de Trabajadores de la Comuna y demostrar que mediante el diálogo y el trabajo en equipo se puede apoyar a la clase obrera, este viernes el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez sostuvo una importante reunión con Jenni Juarez Trujillo, comisionada de la CROC en la Zona Sur.
En dicha reunión, en la cual prevaleció el diálogo en la búsqueda del orden que marca el reglamento municipal de vía pública, se expusieron las razones por las cuales es necesario que todos los comerciantes semifijos y ambulantes se conserven dentro del marco legal que presenta el reglamento, para de esa forma beneficiar no solo a los agremiados sino a toda la economía que genera el comercio en la capital del estado y nuestros mercados.
El principal acuerdo fue analizar detenidamente de qué forma se podrán abrir nuevos espacios para los vendedores semifijos que se encontraban alrededor del mercado Manuel Altamirano, una de esas acciones que buscan oportunidades para vendedores es la implementación del programa «Domingos de Mercado» que iniciará precisamente este domingo 6 de octubre.
En este programa se espera recibir a los consumidores de la capital a las afueras de dicho mercado, atrayendo a los consumidores con eventos culturales y educativos que se desarrollarán en la avenida Héroes, y por lo cual con el apoyo de Tránsito se cerrará la arteria a vehículos para que únicamente circulen peatones.
Así el gobierno municipal motiva el consumo local y beneficia no solo a los semifijos sino a los comerciantes locatarios del mercado y de la Av Héroes.
Con ello se continúa implementando políticas públicas con base en la 4ta transformación y fundamentadas en el reglamento municipal, beneficiando así a las familias othonenses.
En la reunión estuvo presente el director de fiscalización municipal Emmanuel Magaña Cirerol y el Coordinador de Mercados Alfredo Álvarez.