La empresa Ultramar anunció que la nueva embarcación podría llegar en diciembre próximo y ofrecerá viajes de Isla Mujeres a Punta Sam
Isla Mujeres. – La empresa Ultramar quien hoy mueve más del 90 por ciento de los pasajeros que llegan a Isla Mujeres, busca también entrar a la competencia en el servicio del transporte de carga (transbordadores), es por ello que desde hace meses trabaja en la construcción del ferry Orión II, el cual se construye en Grecia.
La información se dio a conocer a través de un video que se filtró en las redes sociales por parte de la compañía que se encargó de la construcción en un astillero en Grecia.
La embarcación de poco más de 70 metros de largo, tiene una capacidad para 300 personas y cuenta con un espacio de 300 metros lineales de carga para autos y camiones de carga.
Como marca la tradición, el barco ya fue bautizado al ser echado al mar, pero aun faltan trabajos en interiores, aunque la empresa ultramar no descarta
Arturo Baez Vega, gerente de operaciones de la empresa Ultramar, explicó que la embarcación con una capacidad de más de 50 vehículos y 300 pasajeros, sigue en la segunda etapa del proyecto, pero existe la intención de que pueda entrar en operación el próximo mes de diciembre.
El directivo de la empresa explicó que se trata de un transbordador de última generación, de dos niveles en carga, lo que lo hace único en su tipo.
Insistió en que no hay fecha por entrar en operación, ya que el navío aun sigue con trabajos de vestiduras en interiores.
Sobre la inversión no se pudo dar mayor detalles, aunque podrían ser varios millones de pesos, aunado al costo que tendrá el traslado desde Grecia, cruzando por todo el mar mediterráneo y el atlántico.
Baez recalcó que el navío cubrirá la ruta de Isla Mujeres a Punta Sam.
Es importante señalar que actualmente el servicio es cubierto por la empresa Marítima Isla Mujeres con sus dos transbordadores el “Isla Blanca” y el “Sergio Aguilar”