Cancún, Q. Roo.- Las instituciones del ayuntamiento de Benito Juárez, son órganos descentralizados y hasta el mes de enero que se tenga el presupuesto del 2019 y las partidas federales se dará a conocer el recurso para cada una de estas.
Lorena Martínez Bello, regidora del Partido del Trabajo (PT), explicó que de los institutos con los que cuenta el ayuntamiento se le debe dar prioridad al Instituto contra las adicciones y el de la mujer.
La edil resaltó que el Instituto de la Mujer, necesita un refugio provisional para atender a mujeres víctimas de la violencia en el hogar.
Comentó que este Instituto realiza proyectos y convenios con empresarios de la hotelería, para que una vez que el gobierno las apoye con capacitación laboral puedan laborar en un hotel.
Así también dijo que con la nueva creación del Instituto contra las drogas, también requiere de un presupuesto alto para iniciarlo y comenzar a dar apoyo a quien se acerque.
La concejal resaltó que los institutos al ser órganos descentralizados, tienen la facultad de conseguir recursos económicos a través de donaciones o partidas federales.