Cancún, Q. Roo.- El gobernador Carlos Joaquín González y su equipo de gobierno se reunieron con organizaciones sociales, confederaciones y colegios de profesionistas de Cancún para analizar temas de inseguridad, transparencia y rendición de cuentas.
El evento se realizó en la Universidad del Caribe, todos los participantes como la Coparmex y el observatorio de Gobernanza de la Universidad del Caribe, le señalaron al mandatario estatal, estar dispuestos a trabajar ciudadanía y gobierno para bajar los índices de inseguridad y violencia de género
Celina Izquierdo del Observatorio de Gobernanza le señaló al gobernador que no bajarán los niveles de violencia en los municipios de Cancún y Solidaridad si no funciona el sistema de justicia penal, es decir la Fiscalía del Estado.
El gobernador reconoció que el problema de la inseguridad es porque no ha dado muchos resultados la parte de la justicia, pero también resaltó que la ciudadanía y el gobierno deben trabajar más en la denuncia.
Por su parte, el Secretario de Gobierno Francisco López Mena dijo que existen 100 consejos ciudadanos en el estado que empezarán a trabajar con el gobierno en los programas sociales de cada municipio.
Pero Mena resaltó que los ciudadanos deben participar y que dejen de pensar que el gobierno solucionará todos los problemas porque para dar resultados es necesaria la participación de habitantes y gobierno.
Después de la exposición de opiniones cada organización y funcionarios trataron de organizarse y buscar un plan de trabajo.