Cancún, Q. Roo.- El Juzgado Cuarto de Distrito concedió este martes la suspensión provisional de las obras de ejecución del proyecto Hotel Riviera Cancun, esto en respuesta a la denuncia presentada por la sociedad civil bajo el expediente 1234/2017.
Sin embargo, esta resolución está sujeta a la revisión del Tribunal Colegiado.
Mientras tanto, todavía este martes, trabajadores continuaban limpiando y aplanando el terreno sobre el cual el Hotel RIU pretende construir un nuevo hotel.
Segun fue dado a conocer, este desarrollo el cual contempla la construcción de 500 cuartos de hotel, comenzó la semana pasada con el desmonte de mas de 20 mil 900 metros cuadrados, esto a pesar de contar sólo con un permiso emitido por la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano del municipio de Benito Juárez de la presente administración.
En en área que ya ha sido devastada con la utilización de maquinaria pesada, se encuentra vegetación de palma Chit, cuya especie se encuentra enlistada como amenazada en la Norma Oficial Mexicana (NOM) 059 de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Cabe mencionar que el pasado fin de semana, ciudadanos y ambientalistas realizaron una manifestación pacífica a fin de detener está esta obra que se se ejecuta en el marco de la ilegalidad.
Con información de Betty May.