Chetumal, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado informa que derivado del trabajo de las áreas operativas de la institución, un Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Sergio Terrazas Montes, por los delitos de lesiones calificadas y robo agravado en agravio de Héctor Gabriel Pérez Canto, dentro de la carpeta administrativa 10/2018.
Así mismo, el Juez de Control fijó un plazo para el cierre de investigación de mes y medio, otorgando también como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en contra del ahora imputado.
Los hechos que dieron origen a la carpeta sucedieron el pasado 3 de diciembre, el ahora imputado, junto con el agraviado y otras personas se encontraban en un domicilio en la colonia Campestre, cuando Sergio Terrazas envió al agraviado a una diligencia a un domicilio en la colonia Maya Real, cuando al regresar, fue golpeado por el imputado y los acompañantes que se encontraban en el domicilio.
De las agresiones derivó que Héctor Gabriel Pérez Canto, recibiera lesiones que lo incapacitaron, además de sustraerle dos teléfonos celulares.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la aplicación de la Ley con estricto apego a derecho y los preceptos legales establecidos en el Sistema de Justicia Penal y los lineamientos del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Hay que recordar que Sergio Terrazas Montes es dirigente del Partido del Trabajo en el municipio de Othón P. Blanco y fue director de la Policía Procesal, así como director de Tránsito.