Cancún, Q. Roo.- Los operativos a taxis y conductores será de manera permanente y aleatoria en el municipio de Benito Juárez con el fin de bajar los riesgos de inseguridad en este servicio de transporte público.
Jorge Aguilar Osorio, secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez resaltó que tanto el gobierno municipal y el estatal a través del Instituto de Movilidad del estado de Quintana Roo, la dirección de transporte público y la policía municipal supervisan diariamente a los taxis del sindicato “Andrés Quintana Roo”.
El funcionario explicó que en los operativos han levantado y suspendido 30 taxis, porque no estaban regulados y uno de estos tenía reporte de robo.
Así también dijo que estos operativos también iniciarán con el transporte público con las camionetas “Urbans”, que también serán vigiladas por la autoridad para que tengan las mejores medidas de seguridad los usuarios.
Las autoridades y el Sindicato de taxistas se han visto obligados a realizar estos operativos, ante las constantes desapariciones y feminicidios de mujeres jóvenes que abordaron un taxi y desaparecieron como es el caso de Cindy Saldivar que a 15 días de su desaparición no hay rastro de ella.
Los familiares y amigos de esta joven mujer, han realizado marchas y manifestaciones, pero las autoridades como la Fiscalía del Estado de Quintana Roo no ha reportado ninguna pista de su cuerpo o su paradero.