*Participan Policía Federal, Seguridad Pública Estatal y Municipal, Gendarmería, La Marina, Policía Ministerial, Profepa, Fiscalización y Zofemat
*Hoteleros reciben con agrado la presencia de las autoridades porque da certeza a la seguridad de los habitantes y turistas.
Puerto Morelos, Quintana Roo, 28 de diciembre de 2017.- Este jueves se realizó un operativo conjunto en la zona de playas de Puerto Morelos para detectar si alguna anomalía y verificar que los establecimientos comerciales en el área cuenten con los documentos en regla para operar y de igual manera inhibir la presencia de vendedores ambulantes.
Participaron en este operativo, elementos de la Policía Federal, Seguridad Pública Estatal, Municipal, La Gendarmería, La Marina, Policía Ministerial, Profepa, Fiscalización y Zofemat.
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Puerto Morelos, Gumercindo Jiménez Cuerdo, informó del amplio recorrido que se realizó por varios kilómetros de litoral y se dialogó con propietarios de diversos establecimientos para constatar que actúan conforme a la normatividad.
Se visitaron varios negocios, principalmente módulos de venta de paseos turísticos y servicios de masajes, con quienes se verificó que tengan toda la documentación y que sus permisos correspondan al giro de actividades que ofrecen”, explicó.
En los casos que se detectó alguna anomalía, fueron notificados por las dependencias correspondientes para el proceso administrativo que tenga lugar, señaló.
Vendedores ambulantes no se localizaron en ese momento, pero la indicación que tiene el personal que vigila de manera permanente la zona, es que se les invite a retirarse del lugar o en su defecto proceder a remitirlos ante el juez calificador”, detalló.
Por su parte, los hoteleros expresaron su total acuerdo de que se efectúen estos recorridos por la autoridad, ya que de esta manera se garantiza la tranquilidad y seguridad de los habitantes y turistas que acuden a las playas, pidieron que se dé seguimiento a estos operativos.