Operadores de la empresa concesionaria de transporte público Maya Caribe, iniciaron este lunes un paro de labores, en protesta del aumento en el monto de liquidación que tienen que entregar a los dueños de forma diaria, motivo por el cual dejaron de circular 200 unidades que recorren 18 diferentes rutas de la ciudad.
Según propios operadores informaron que, hasta antes del incremento de 1.50 a la tarifa del transporte, la liquidación diaria era de 2 mil 400 pesos al día, sin embargo ahora los socios están pidiendo un incremento de 500 pesos, a lo que los trabajadores se oponen.
En este sentido, exigieron abrir un canal de diálogo con los propietarios, de tal manera de llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes.
De acuerdo a información de la dirección de Transporte y Vialidad, el paro no ha provocado afectación en las rutas de transporte establecidas, ya que las empresas Turicun y Autocar, se encuentran circulando de manera normal.
Según datos proporcionados por el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, los quejosos ya habían entrado a reunión con los representantes de la empresa a fin de llegar a algún acuerdo.