CANCÚN. – El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) sólo reportó daños menores por la caída de algunas ramas, nada de consideración, es por ello que las actividades no tuvieron que suspenderse, operando hasta este martes con total normalidad.
Para este martes a las 9:10 horas la Terminal 2 recibirá su primer vuelo operado por la aerolínea Viva Aerobus, mientras que en la Terminal 3 aterrizará un vuelo de Delta Airlines a las 9:45 horas y en la Terminal 4 será American Airlines la primera llegada a las 9:50 horas.
De acuerdo con el reporte preliminar, dado a conocer por el AIC, hasta anoche se habían cancelado 83 operaciones (41 llegadas y 42 salidas), además de siete demoras (tres llegadas y cuatro salidas).
Las aerolíneas que reportaron afectaciones fueron Aeroméxico, Alaska, Avianca, Delta, Interjet, Southwest, United, VivaAerobús y Volaris.
Asimismo, los destinos afectados fueron Atlanta, Bajío, Bogotá, Camagüey, Chicago, Ciudad Juárez, CDMX, Denver, Guadalajara, Houston, Monterrey, Nueva York, Puebla, Querétaro, San Luis Missouri, San Luis Potosí, Seattle, Tijuana y Washington.