Cancún, Q. Roo.- La Agencia Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) estaría buscando en el estado a Juan Alberto Méndez, por quien ofrecen una recompensa de 25 mil dólares por información que lleve a su captura.
A Juan Alberto Méndez, de 47 años de edad, residente de Texas, se le acusa de asesinato, trasiego de drogas y es prófugo de la justicia estadounidense, por lo que se le considera peligroso, y según la información del FBI, es operativo del Cártel del Golfo, relacionado con las células que operan en Cancún y Playa del Carmen.
El comunicado agrega que a Juan Alberto Méndez se le busca por asesinato y crimen organizado en Indiana y Texas, por lo que un juez de Fort Wayne de Indiana, desde el 2015 ordenó su aprehensión por conspiración para distribuir heroína, cocaína y marihuana.
Así mismo, Juan Alberto Méndez podría estar escondido en Monterrey o Reynosa, debido a que también mantenía operaciones con el Cártel del Golfo en aquellas ciudades. Se describe al narcotraficante y asesino con cabello castaño, ojos cafés, de 1.70 metros de estatura, de 85 a 110 kilos de peso; como señas particulares tiene un lunar en su mejilla derecha y usa lentes.