Tras cuatro días de abuso por parte de las empresas concesionarias de transporte público, finalmente este martes se oficializó el incremento de 1.50 pesos, con la publicación de este aumento en el Periódico Oficial del Estado.
Y es que fue el pasado jueves cuando acatando una orden de la Sala Constitucional y Administrativa del Poder Judicial de Quintana Roo, y mediante la celebración de la VIII sesión extraordinaria de Cabildo, fue aprobado dicho incremento, el cual se haría vigente posterior a su publicación en la Gaceta oficial del Estado.
Sin embargo, fue desde el viernes cuando los operadores de las empresas Autocar, Maya Caribe, Turicun y Transportes Bonfil, comenzaron a circular con sus unidades rotuladas y con letreros de la nueva tarifa y con ello el acoso y el condicionamiento a los usuarios para pagar los 9.50, todo esto bajo el amparo de las autoridades de la Dirección de Transporte y Vialidad del Ayuntamiento, al sancionar a un número inferior de unidades cometiendo esta ilegalidad.
Fueron cuatro días los que la autoridad municipal permitió a las empresas concesionarias cometer este abuso a los bolsillos de los ciudadanos que de forma diaria utilizan este medio de transporte para dirigirse a la escuela o centro laboral.
De esta manera, es hasta este martes que se hizo oficial el incremento, con lo que ahora será responsabilidad del Ayuntamiento exigir a los concesionarios mejorar y en la gran mayoría de los casos renovar sus unidades, así como mejorar el trato y el servicio que ofrecen a la ciudadanía.