Isla Mujeres. –A diferencia de otros destinos turísticos de Quintana Roo donde sí hubo mayor afectación por la llegada de la Tormenta Tropical “Franklin”, en Isla Mujeres no hay mayor problema, así lo confirmó Jesús Castillo Magaña, director de Turismo de la localidad.
El funcionario dijo que por fortuna, el fenómeno natural no impacto de manera directa al municipio y por consiguiente no trajo mayor afectación como sucedió al sur de estado de Quintana Roo.
Dijo que por fortuna, en esta zona, sólo se registraron algunas lluvias dispersas, pero nada de que preocuparse.
Hoy la actividad comercial está operando con normalidad y no se registraron cancelaciones” comentó.
Dijo que hasta el momento la ocupación hotelera se mantiene en un 70 por ciento, lo cual es bueno considerando la cercanía del fenómeno natural.
Castillo Magaña recalcó que si bien Isla Mujeres está preparada para este tipo de contingencia, por ahora se alistan para la temporada más complicada, los meses de setiembre, octubre y parte de noviembre.
Estos son los meses donde más actividad de huracanes se registran y como tal, es mayor el riesgo para esta zona del caribe.
Insistió en que lo mejor es estar siempre preparados y listos para cualquier contingencia, ya que estos fenómenos son impredecibles.