Cancún, Q. Roo.- Los Broncos de José María Morelos completaron la blanqueada por pizarra de 9-0 sobre los Mayas de Felipe Carrillo Puerto tras jugar las últimas dos entradas que restaban del segundo juego de la Serie Final y se consagraron flamantes campeones de la undécima temporada de la Liga Estatal de Beisbol «Manos Independientes».
Los Broncos de la mano del manager, Arnoldo “Kiko” Castro llegaron con ventaja de 7-0 al campo «Javier Rojo Gómez» de José María Morelos en donde se reanudó el juego en la parte alta de la octava entrada.
El representativo de José María Morelos sumó un par de rayitas más al reanudarse el desafío y de esta manera hicieron más cómodo el trabajo de Alfonso Sánchez, quién volvió a la loma.
El lanzador se apuntó la victoria y fue nominado como el Jugador Más Valioso (MVP) del juego después de lanzador pelota en ocho entradas dos tercios de labor con solo tres hits y ocho chocolates, cediendo su lugar a Pedro Cano quién consiguió el out 27.
Los Mayas trataron de evitar más daño con los lanzadores Rafael Servín, Ricardo Rivero, el cubano Hassan Pena así como Mauricio Ávila que se encargó el cerrar el partido.
El equipo de «Kiko» Castro, terminó ganando nueve de sus últimos diez duelos sostenidos y tuvo en sus filas a uno de los hombres que más títulos ha ganado en la Liga Quintanarroense en la persona del receptor, ex liga mexicana, Iván Marmolejo.
También contó con el respaldo de Roberto Castro y Limbert Marín que tienen cuatro campeonatos, respectivamente, Ronald Galíndez con tres gallardetes en el circuito.
Al final del encuentro y en medio de la algarabía de la afición, el presidente de la liga, Manuel RentaríasRamírez, acompañada por la alcaldesa de José MaríaMorelos, Sofía Alcocer Alcocer, participaron en la ceremonia de premiación.
Durante el acto protocolario se entregaron reconocimientos a todos los jugadores del equipo seis veces campeón del circuito, así como al timonel Arnoldo “Kiko” Castro que terminó como el Mejor Manager de la Temporada 2018-2019; Alfonso Sánchez como MVP y Samuel Chan Tun como mejor directivo.
Rentería Ramírez comentó que se espera para marzo comience el siguiente campeonato, dónde se anuncia la inscripción de Cozumel y Bacalar para subir de seis a ocho novenas.