Cancún, Q. Roo.- Las obras de drenaje emprendidas desde diciembre en las regiones 235 y 237, por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez, benefician en dotar de una mejor calidad de vida de los habitantes y evitan la contaminación del acuífero.
En teoría todos deberían tener fosa séptica, pero si no lo tienen contaminan el subsuelo; entonces el impacto ecológico de estas acciones es altísimo: el cambiar que todas las viviendas se conecten a una red de drenaje es muy importante”, resaltó el secretario de Obras Públicas y Servicios, Ricardo Archundia Sánchez.
Además de recordar que los recursos provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2018 y suman más de 19 millones 595 mil pesos, el funcionario destacó que en la Región 235 de forma lineal la obra representa más de 2.4 kilómetros en longitud de calles y en la Región 237, más de tres kilómetros lineales.
Subrayó que estas dos colonias tenían 20 años de rezago en no ser atendidas con este rubro y es por ello que el compromiso de la Presidente municipal Mara Lezama, es completar todos los servicios básicos, ya que se analiza y se proyecta atender a más zonas habitacionales que por años, se hayan quedado rebasadas en la materia y que puedan ser beneficiadas con la cantidad de recursos que se gestionan ante la Federación.