Isla Mujeres, MX.- A casi dos semanas de que sucediera el lamentable caso de Elda Elizama Núñez Núñez, quien perdiera a su bebé, presuntamente por negligencia médica, la investigación continúa a lo que la afectada asegura que nunca recibió la recomendación de cruzar a Cancún a tiempo y menos de que el servicio de quirófano no funcionaba.
La joven de 19 años originaria de Chiapas, quien vive en un humilde cuarto de 3 por 4 metros, explicó que a su llegada por primera vez al Hospital Comunitario la atendieron y tanto ella como su bebé estaban bien, por lo que le pidieron que regresara más tarde, pero en ningún momento le pidieron que mejor cruzara a Cancún.
Nos dijeron que todo estaba bien, solo nos dijeron que regresara a las 2 de la mañana o a las 3 y volví como a las 12 pero igual me regresaron a mi casa” dijo la afectada.
César Santiago Ruíz Hernández, esposo de la hoy afectada, explicó que él en ningún momento se despegó de su mujer y que en cada visita al hospital él siempre estuvo presente y tampoco fue advertido de los riesgos que corrida su mujer con el bebé.
Dijo que si a él le hubieran dicho con tiempo de los problemas que existen en el hospital, él no hubiera corrido con riesgos y hubiera cruzado rápidamente desde la noche.
Ya cuando volvimos a regresar, como a las 2 de la mañana, me atendieron y checaron, pero ya no se movía mi bebé y me mandaron a Cancún” dijo la mujer.
Del mismo modo señala que ella no pidió que le dieran el traslado ya que pensó que la atenderían en el nosocomio pues, ningún doctor ni enfermero le aclaró que no podían atender su parto.
Cabe señalar que la joven presentaba un trabajo de parto lento y que acudió al hospital por dolores intensos pero al recibir atención y al tener dos centímetros de dilatación fue regresada a su casa.