Con la construcción de nuevos desarrollos, principalmente en la zona continental del Municipio de Isla Mujeres, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), estimó la generación de por lo menos 2 mil nuevos empleos directos en el sector turístico.
El Secretario del Trabajo del comité estatal de esta organización sindical, Martiniano Maldonado Fierros, aseguró que estas son las proyecciones laborales que se tienen para el 2018.
Indicó que, dichos desarrollos están en construcción, mismas que pertenecen a importantes cadenas hoteleras, como son el Hotel Riu, el Excellence y el The Royal, los cuales se encuentran en etapas muy avanzadas que van de acuerdo a los tiempos de apertura.
Martiniano Maldonado, señaló que tanto Benito Juárez, como Isla Mujeres están registrando excelentes niveles de ocupación, lo que a mayor demanda de cuartos de hotel permite el crecimiento de la infraestructura hotelera, lo que se traduce en más fuentes de empleo en el sector de la construcción como en la industria turística.
Y es que recordó que tan solo en estas primeras semanas del periodo vacacional veraniego, se logró la colocación laboral de 3 mil trabajadores ante el aumento en el número de visitantes, cifra que se prevé se mantenga hasta finales del presente mes de agosto.