Isla Mujeres. – Empleados del Ayuntamiento de Isla Mujeres analizan la posibilidad de realizar un paro laboral debido a que sin previo aviso, decidieron reducirles al 30 por ciento su sueldo.
Fue hasta la tarde del pasado miércoles cuando los trabajadores al acudir al cajero detectaron el recorte al salario.
Los empleados aseguran que existe inconformidad, porque desde que inició la pandemia, hace un año y tres meses, les hicieron un primer recorte al salario.
Explicaron que en esa ocasión les recortaron un 30 por ciento sobre el sueldo y además les retiraron la compensación (en el caso de los directores).
Para este miércoles sin decirnos nada, nos volvieron a recordar un 30 por ciento” comentó uno de los afectados.
Sin embargo, las cosas no parecen cuadrar, ya que apenas el día de ayer el alcalde Juan Carrillo Soberanis negó que el ayuntamiento esté atravesando por un problema económico y rechazó algún desfalco.
Las reacciones a este comentario no se hicieron esperar y en cuestión de minutos el edil empezó a recibir fuertes señalamientos.
No tiene vergüenza, el palacio municipal sin luz y la isla rebosando de basura”
“Y si no hay desfalco, ¿porque andas con un amparo y rodeado de guaruras? Eres lo peor que pudo pasarle a nuestra hermosa isla, gracias a toda la gente que voto por ti y no una, dos veces ellos son los culpables de que nuestra isla tenga un Gobierno de porquería”
Hay que recordar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tenía suspendido el suministro de energía eléctrica al incumplir con un convenio de pago por un adeudo de poco más de 7 millones de pesos.