Isla Mujeres.- Un promedio de 15 mil estudiantes de todo el estado de Quintana Roo se están viendo afectados por el paro laboral que anunció desde hoy el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo (SITACOBAQROO), esto al no tener respuesta a las demandas que desde hace más de un año vienen solicitando.
Gabriel Sulú Martínez, líder estatal del gremio explicó que luego de agostar todos los recursos y de buscar un acercamiento con el Gobernador del Estado Carlos Joaquín, se vieron en la necesidad entonces de convocar a un paro laboral desde hoy y hasta mañana.
Dijo que las demandas no son nada nuevas, pues radican de las molestias que se vienen arrastrando desde el año pasado como es la nivelación salarial, acción que proviene de la nivelación.
Explicó que esta nivelación salarial que debió darse de manera bimestral fue eliminada de la noche a la mañana sin ningún fundamento.
Pero a parte de esto, hay varias prestaciones que han salido afectadas, como el concepto 41, fondos de ahorros por hora, las despensas y el concepto al estímulo al docente” comentó.
Explicó que el paro es hoy y mañana, pero aclaró que en caso de que no exista una respuesta a sus peticiones, entonces el paro podría continuar.
Yo les pido compresión a los padres de familia, porque no es una decisión de ayer para hoy, es un problema que proviene del año pasado.
Hablamos de 47 centros escolares, 750 maestros sindicalizados y unos 15 mil estudiantes que podrían verse afectados.