Cancún, Q. Roo.- “El gobernador Carlos Joaquín impulsa la diversificación económica dentro de un marco de transparencia y certidumbre jurídica, generando más y mejores beneficios para las familias quintanarroenses”, afirmó el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) Carlos Ríos Castellanos durante la presentación de la segunda edición del “Libro verde”, que regirá las transacciones de compra y venta de bienes inmuebles en el municipio benitojuarense.
Acompañado del presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Jorge Francisco Alemán Yúdico puntualizó que el “Libro verde” es una herramienta que permite a cualquier persona vender o comprar un lote o terreno, a partir de una base real del costo de la propiedad, al estar cimentado en la cartografía y la zonificación de las diferentes regiones integradas en los registros de la Dirección de Catastro Municipal.
Ríos Castellanos felicitó a integrantes del AMPI por este gran logro para el municipio de Benito Juárez y remarcó que el cambio en el estado se está dando gracias al trabajo coordinado entre asociaciones civiles, iniciativa privada y los gobiernos federal, estatal y municipal, que en conjunto velan por el bien de la gente para lograr un lugar en el que las familias vivan mejor.
En su intervención, Tayde Favila Soriano, socia de la AMPI Cancún, dio una explicación del contenido, el desarrollo y la utilización del “Libro verde” y sobre los beneficios para compradores, inversionistas y agentes inmobiliarios al brindar referencia real sobre el valor de bien inmueble en venta.