Isla Mujeres, Quintana Roo, a 23 de noviembre del 2017.- José Guadalupe Ríos Chalé, director general de Servicios Públicos, informa que para evitar que la basura permanezca por muchas horas en la vía pública en lo que pasan a recogerla, a partir del 15 de diciembre se implementará un nuevo horario de servicio en la zona centro de la ciudad.
La idea es evitar una mala imagen a este destino vacacional, al existir vecinos y comerciantes, que sacan su basura a la calle a todas horas, sin importarles el daño que ocasionan con esta acción a la imagen turística de este Pueblo Mágico.
Ríos Chalé, asegura que con el nuevo horario de atención se evitarán afectaciones en el tránsito vehicular con el paso de los camiones recolectores y que los turistas tengan que estar viendo las maniobras para retirar la basura de las calles.
De manera particular hizo un exhorto a comerciantes, restauranteros y hoteleros y demás negocios para que no saquen sus residuos sólidos a los camellones, entre las 11 de la mañana y las 7 de la noche como acostumbran y de esa manera evitar que se apilen las bolsas negras a lo largo del corredor turístico.
Una vez implementado el nuevo horario en el servicio de recolección de basura, podrían incluso aplicarse sanciones a quienes hagan caso omiso al llamado de las autoridades de respetar el horario establecido y eviten sacar sus desperdicios a todas horas del día.