Puerto Morelos, Q. Roo..- Rubén Montoya Mex rindió protesta como nuevo presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Puerto Morelos, durante el Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Político Municipal.
Ante cientos de militantes y simpatizantes, así como la presencia del dirigente estatal de este partido, Raymundo King de la Rosa, y como invitada especial la presidenta municipal Laura Fernández Piña, rindieron protesta nuevos consejeros municipales y fue electo Rubén Montoya Mex como presidente sustituto del Comité Directivo Municipal para el período 2016-2019, luego de la renuncia, por motivo de salud, de Pedro Solís Rodríguez.
La asamblea inició con la asistencia de la mayoría absoluta de los consejeros y en apego a los artículos 164 y 165 de los estatutos del partido se llevó a cabo la elección del nuevo dirigente municipal, en la que por unanimidad se votó por Rubén Montoya Mex, dando paso enseguida a su toma de protesta, a cargo de Raymundo King.
Fue un evento muy concurrido y de mucho entusiasmo, en el que se contó con la asistencia de personalidades del partido a nivel estatal, así como del municipal entre ellas la secretaria general del Comité Municipal, Dilma Pérez Cervantes, y Leouvin Moysés Medina, secretario técnico del Consejo Político Municipal.
Luego de rendir protesta, Rubén Montoya se comprometió a desempeñar un trabajo de fondo para engrandecer la labor partidista teniendo como prioridad el contacto con los militantes y, sobre todo, escuchar a la comunidad en general.
Aquí, frente a todos ustedes, me comprometo a trabajar desde este momento para engrandecer más el quehacer partidario que nos permitirá llevar a buen puerto nuestro partido, pese a las tempestades que nos encontremos en el camino”, señaló.
Fustigó a quienes hoy intentan denostar y atribuir los males del país y del Estado a este partido: “lo hacen por una sola razón, porque ven en nosotros al partido mejor organizado y con la base más sólida de militantes que día a día trabaja no sólo por su condición partidista, sino por el beneficio colectivo de la sociedad”.
Recordó que el PRI es el edificador de la vida democrática en el país, constructor de las instituciones que nos rigen como nación y el que se atrevió a impulsar las reformas estructurales que México requería.
Es el PRI el partido moderno e incluyente del Siglo XXI que el país necesita y
son los gobiernos priistas los que propician la mayor generación de empleos, mejores condiciones de vida, gran inversión productiva y una equitativa distribución de la riqueza”, mencionó.
Agradeció a sus antecesores en el cargo, y a la presidenta municipal Laura Fernández “quien es un ejemplo de entrega, perseverancia y trabajo, que ha sabido llevar al municipio más joven de México por el camino del progreso”.
Por su parte, Raymundo King formuló un amplio reconocimiento al priismo de Puerto Morelos y exhortó a redoblar el trabajo de campo y seguir mostrando que el PRI es la mejor oferta política.
Destacó que estamos en la antesala de un importante proceso electoral y es necesario motivar la confianza ciudadana y para fortalecer la democracia anticipó que el 30 por ciento de las candidaturas serán para los jóvenes menores de 35 años y el 50 por ciento, para las mujeres, dando muestra de que este es un partido incluyente.