Cancún, Q. Roo.- Hasta el momento, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado un total de 78 visitas de verificación como parte de los operativos de Semana Santa y del vacacional turístico, en el cual, tres establecimientos han sido sancionados al violentar la Ley del Consumidor.
Lo anterior fue dado a conocer en la presentación de Xavier de Jesús Rosado Martínez, como nuevo delegado de la institución en el Estado, quien detalló que el operativo estará vigente hasta el próximo 9 de abril.
Indicó que estos tres establecimientos correspondientes a una pescadería, una tienda de abarrotes y una tienda de autoservicio, fueron suspendidas por cometer la misma violación al no exhibir los precios de los productos al consumidor y cuya multa económica podría alcanzar de los 750 a los 3 millones de pesos, lo que se aplicará dependiendo de la gravedad de la falta, dijo el funcionario.
Mencionó que de igual forma, desde este fin de semana se instalaron dos módulos de atención al consumidor en el Aeropuerto Internacional de Cancún a fin de atender las quejas de los pasajeros a través de la conciliación rápida con el prestador de servicios, siendo una de las atendidas este fin de semana con la empresa área Vivaaerobus, que debido a una falla dejó varados por 10 horas a un importante número de pasajeros, sin embargo esta respondió y atendió a sus clientes de acuerdo a lo establecido.
Asimismo Rosado Martínez, aseguró que como parte del operativo vacacional turístico, se reforzará la vigilancia en sitios turísticos del destino, en donde se pondrá énfasis a la venta de alcohol, de tal manera de garantizar que su procedencia sea legal.