Isla Mujeres. – Un nuevo apagón general encendió una vez más las alertas en Isla Mujeres, un problema que se ha tornado recurrente y pese a las quejas en las redes sociales, hasta hoy, no hay una postura firme para exigir una solución definitiva al problema.
El de este lunes se convirtió en el octavo apagón prolongado que afectó a los más de 20 mil habitantes de Isla Mujeres.
Apenas el pasado 5 de agosto se registró el penúltimo apagón, lo que detonó las reacciones de hoteleros y algunos ex alcaldes, quienes exigen a la Comisión Federal una postura clara sobre el estado que guarda la línea submarina.
La Comisión Federal de Electricidad hasta el momento no ha emitido un comunicado sobre el problema de este lunes, ha preferido evitar hablar sobre la situación que guarda la línea submarina, la cual ha dado problemas desde hace más de dos años.
Según se pudo averiguar, la falla se registró en la línea principal que abastece de energía eléctrica a toda la Isla y aunque duró una hora, fue suficiente para provocar las reacciones en las redes sociales.
Aun cuando el apagón de este lunes, duró solo una hora, dejó ver la falta de capacidad del personal para poder poner en marcha las plantas instaladas en diferentes puntos de Isla Mujeres
Lo grave del caso es que las plantas eléctricas que llegaron y que se supone entrarían en operación, nunca fueron puestas en marcha” denunciaron en redes sociales.
Los problemas con la CFE, se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para los habitantes del municipio de Isla Mujeres.
Empresarios han externado su inconformidad por el mal servicio que ofrece la CFE y esperan que cuando menos el responsable en esta ocasión de la cara y ofrezca un informe sobre las condiciones en las que actualmente está operando la línea submarina.
Algunos empresarios aseguran que la si bien la vida útil de la línea submarina ya terminó, ahora existe más demanda de energía eléctrica debido al crecimiento poblacional y turístico de este destino, por consiguiente las líneas submarinas instaladas hace 30 años han quedado obsoletas.
Trabajadores de la CFE quienes prefirieron hablar bajo el anonimato, habían anticipado más cortes en la energía eléctrica, además de anunciar la llegada de más plantas eléctricas, dejando ver la gravedad del problema.