Isla Mujeres, MX.- El responsable de la Capitanía de Puerto Ismael González Gil, explicó que las dos navieras que están anunciadas por llegar para cubrir la ruta de Isla Mujeres a Puerto Juárez, tienen como primer procedimiento el realizar las pruebas de atraque en las instalaciones portuarias, situación que hasta el momento no se ha llevado a cabo.
Dijo que en ambos casos, las empresas deberán hacer pruebas de atraque tanto en el muelle de Puerto Juárez como en el caso del de Isla Mujeres.
En ese inter darán aviso a la autoridad marítima para iniciar operaciones en caso de que sean aptas las condiciones para poder operar, ya contando con la documentación y con los permisos que dará el despacho correspondiente se dispondrá la ruta” informó.
González Gil señala que no se tiene una fecha concreta pero se estima que el inicio de operaciones sea tentativamente el 25 de noviembre, por lo que solo se mantienen en la espera de las embarcaciones de la Naviera Marinsa que arribarán siendo posiblemente en las próximas 48 o 72 horas.
En cuanto a los muelles de atraque menciona que pueden ser los muelles de API, dependiendo de la ruta que en su momento hayan despachado del lugar de procedencia.