Chetumal, Q. Roo.- En seguimiento a su plan de trabajo en el eje de gobierno participativo, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez y su equipo de trabajo, compuesto por funcionarios municipales, llevaron a cabo el programa de audiencias vecinales, realizado en esta edición en la colonia Félix González Canto.
Ante vecinos quienes que asistieron a este ejercicio de expresión ciudadana, el presidente municipal manifestó que su gobierno está interesado en escuchar a cada persona de este municipio, y que el trabajo coordinado, ayuda a lograr la cuarta transformación en Othón P. Blanco por lo que la política de puertas abiertas es una realidad en su administración.
El servicio a nuestra gente es el máximo ideal que compartimos con nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, estamos aquí dando la cara, mirando de frente, dando nuestro mejor esfuerzo, estamos coordinados para darle solución a sus problemáticas y atender sus necesidades más apremiantes», señaló.
Eva Prado, habitante de la colonia, solicitó al alcalde su apoyo para desazolvar las alcantarillas, pues con las lluvias han estado sufriendo de inundaciones y las aguas negras se han revisado entrando a las casas.
Segovia Martínez, pidió al director de obras públicas que programe una evaluación del problema y se atienda lo reportado por la señora Prado.
Lupita Cervera, solicitó se implemente alguna campaña de descacharrización y limpieza de lotes baldíos, pues en la colonia se han incrementado el número de vectores pudiendo presentarse problemas de salud.
En respuesta el alcalde, pidió a la directora de salud, Maria Fernanda Ayala, realizar en la colonia una campaña de descacharrización, a la vez que giró la instrucción al director de servicios públicos municipales, para la limpieza y desmonte de algunos predios abandonados.
Por su parte, Martín Cabrera, señaló que existen luminarias que no funcionan e incluso una calle que nunca ha tenido alumbrado público, por lo que que la seguridad a mermado volviéndose una zona propensa a robos.
En respuesta el munícipe, canalizó en ese momento las demandas a los directivos presentes siendo el director general de servicios públicos municipales, Elías Rueda López, el encargado de atender las demandas de luminarias, así como el comandante Osiris Ceballos Díaz, quien se comprometió a redoblar la seguridad, incrementando rondines de vigilancia, y así prestar un servicio más efectivo y cercano a la gente.
Alejandra Morelos, agradeció la visita de las autoridades, «Estamos contentos de su visita, es el primer presidente municipal que viene a constatar nuestra problemática, estamos seguros que nuestras peticiones serán atendidas, nos congratulamos de ver un equipo fuerte que respalda al alcalde, queremos que sepan que cuentan con nuestro respaldo», señaló.
«Ya hemos hecho los compromisos con ustedes, estaremos realizando el desazolve del drenaje, realizando la campaña de descacharrización, una recoja de basura más eficiente, el apoyo para poner nomenclaturas a sus calles, la atención inmediata al problema de alumbrado público, la limpieza de lotes baldíos y por supuesto, el reforzamiento de seguridad con la estrategia de vecinos vigilantes, vamos a seguir construyendo el municipio de todos», finalizó Segovia Martínez.