Cancún, Q. Roo.- El zurdo Jorge Luis Castillo, salió en una noche inspirada y en seis entradas sujetó en cinco hits a los Piratas de Campeche, permitió dos carreras, estuvo además muy controlado al no regalar base y ponchó a ocho filibusteros y los Tigres de Quintana Roo equipo visitante derrotaron 16 x 2 a los locales campechanos.
La ofensiva felina estuvo muy explosiva y conectaron cuatro jonrones: Erik Aguilera(14) en la primera entrada, Reynaldo Rodríguez(15) en la quinta, Manuel Orduño(3) en la sexta y Brian Hernández(10) en el séptimo rollo.
Angel Erro y Brian Hernández remolcaron cuatro carreras cada uno y batearon de 5-3.
En los dos primeros juegos de la serie la garra felina a conectado siete jonrones, el martes al iniciar la serie dieron tres.
Jorge Luis Castillo(9-5) consiguió su noveno triunfo del año. El látigo zurdo entró buscando su ponche 850 de por vida y no tardó mucho en conseguirlo y desde el mismo primer episodio ponchó a Henry Rodríguez, en su labor de seis actos dio ocho chocolates para llegar a 857 en su carrera profesional en la LMB.
El joven de apenas 16 años de edad, el pitcher zurdo Brian Muñoz, de Escuinapa, Sinaloa, en su segundo encuentro de la temporada, retiró en cuatro rivales a los campechanos en la baja de la séptima entrada.
La derrota fue para el yucateco Manuel Flores(6-6) en tres entradas y un tercio, con cinco carreras, ocho hits, entre ellos el cuadrangular 14 de la campaña para el cuarto bat de los visitantes, el méxico americano, Erik Aguilera. Flores no dio base y cuatro ponches.
Las dos únicas carreras de Campeche, fueron remolcadas por Fernando Pérez en la primera tanda con doble al izquierdo y triple al central de Olmo Rosario en la cuarta entrada.
Este jueves finaliza la serie a las ocho de la noche, con Marco Quevedo por los Tigres de Quintana Roo, quienes son los líderes de la zona sur y el regiomontano Carlos de León por los Piratas de Campeche.