Cancún, Q. Roo.- El consejo municipal para la juventud y el deporte, acorde a la encomienda del Presidente municipal L.C.P. Nivardo Mena Villanueva de crear espacios y alternativas innovadoras para el sano esparcimiento de la sociedad, llevo a cabo por primera vez una marcha zombie, evento que reunió a ninós, jóvenes y adultos en la cabecera municipal.
Tras iniciar con un recorrido que tuvo como punto de partida el cementerio de la ciudad, los participantes llegaron a la cancha ejidal, en la que posteriormente se llevó a cabo un concurso de disfraces y caracterización, mismo que derrochó creatividad y talento tanto por la calidad de los disfraces como por la interpretación.
El jurado compuesto por personal del CMJD y del Ballet Alicia Alonso, tuvo un reñido trabajo que arrojó como segundo lugar en la categoría infantil a la niña Dasha Michel Pérez Vertiz con su disfraz de la muerte obteniendo Fermin Pool Burgos el primer puesto con su caracterización de «Niño asesino».
La categoría libre tuvo como ganadores a la familia Pool Estañol, quienes recordando a los emblemáticos personajes de la película coco, también se llevaron los aplausos y simpatía de la gente.