Chetumal, Q. Roo.- Con la seguridad de que 2018 será un año histórico para México, que dará a los mexicanos un gobierno que trabaje para todos y no sólo para mantener el privilegio de unos cuantos, el líder estatal de Morena en Quintana Roo, José Luis Pech Várguez deseó a los quintanarroenses un año lleno de satisfacciones y afecto en este 2018.
En un mensaje de año nuevo que compartió a través de la página Dr Pech de Facebook (https://www.facebook.com/JoseLuisPechVarguez/videos/965647440255542/), el delegado estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) destacó la gran participación ciudadana que hubo en las dos juntas informativas que encabezó Andrés Manuel López Obrador el sábado pasado, 30 de diciembre, en Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, a pesar de las acciones del gobierno de pretender afectarlas con fiestas con regalos realizados ese mismo día en comunidades de esos municipios. “Tanto que odiaban a Borge y ahora se les parecen tanto”, puntualizó.
Destacó los tres proyectos que propone el líder nacional de Morena para impulsar el desarrollo del sur de Quintana Roo, los cuales expuso en esas juntas informativas, que son: la reforestación de más de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, con la aportación de las plantas y salarios para que los hijos de los campesinos del sur del estado realicen esta labor; la creación de un tren turístico que una a Cancún, Tulum, Bacalar, Calakmul y Palenque; y el mudar a la ciudad de Chetumal la sede de la Secretaría de Turismo federal.
De la misma forma, en el mensaje Pech Várguez mencionó la relevancia del anuncio que hizo Lopez Obrador acerca de la derogación de las mal llamadas reformas estructurales, entre ellas la educativa, la cual generó el entusiasmo de los maestros, quienes participarán, junto con los padres de familia, en una amplia consulta para mejorar la educación del país.
El líder de Morena en Quintana Roo señaló que “no hay duda de que están desesperados y buscan con gente infiltrada frenar el avance de nuestro partido”, al hacer referencia a la agresión de la que fue objeto al finalizar el acto realizado en Carrillo Puerto.
Muy lamentable, agregó, que ahora ya pasen a la agresión física. Por mi parte agradezco las múltiples expresiones de simpatía y solidaridad hacia mi persona por el incidente”. Y bromeó: un alma pobre y rentada inició un tratamiento intensivo a base de huevo sobre mi cabeza.
Agregó que “nosotros desde aquí les decimos a aquellos que quieren destruirnos que no vamos a rendirnos, que no vamos a detenernos, que vamos a seguir trabajando duro porque estamos muy contentos de ver cómo se incrementan cada día las afiliaciones hacia nuestro partido”.
Puntualizó que “no tengo duda de que en 2018 los quintanarroenses sacarán a este gobierno corrupto que ha fallado y engañado a todos. La ciudadanía les va a cobrar muy caro a los que hoy gobiernan los precios tan altos que tenemos que pagar de la luz, el gas, la gasolina y del agua. Llegamos muy animados a este 2018, porque la gente ya está fastidiada, está harta de este gobierno”.