Isla Mujeres. – Enrique Cauich Bates, líder del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció que su periodo estatutario se venció desde el pasado mes de julio por lo que no se descarta que existan cambios, pero recalcó que la última palabra la tendrá el Consejo Político Municipal.
Hay que recordar que el Comité Directivo Estatal ha venido haciendo cambios y dando nombramientos en varios municipios como sucedió hace unos días en la Isla de Cozumel quedando al frente el ex alcalde Carlos Hernández Blanco.
Cauich Bates dijo que por el momento desconoce su habrá un cambio o se le dará un nombramiento provisional para que sea él quien organice el próximo próximo proceso electoral que deberá arrancar el próximo 8 de septiembre.
Comentó que en algunos municipios el cambio fue inminente, pero en otros casos como sucedió en Cozumel, se nombró un comité provisional que se encargará del próximo proceso electoral.
Dijo que no se descarta que también en Isla Mujeres se lleva a cabo un cambio, pero insistió que hasta el momento no se tiene una fecha para llevar a cambio un cambio de dirigencia.