Chetumal, Q. Roo.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Social en la Décimo Quinta Legislatura del Congreso del Estado, José Luis González Mendoza, agradeció a aquellas voces que han manifestado su respaldo para que ocupe la dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de la licencia que presentó al cargo, Raymundo King de la Rosa, para ocupar la candidatura a la Senaduría por el tricolor.
El también presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, reconoció que estar al frente del partido en estos momentos no es una tarea fácil; sin embargo, de ser tomado en cuenta por el Comité Directivo Estatal y Nacional, enfocaría el trabajo del partido en la suma y unidad de la militancia y simpatizantes para llegar fortalecidos en las próximas elecciones federales.
En entrevista, el diputado local, con una militancia de 20 años en el PRI, reconoció que hay reconocidos priistas que aspiran a dirigir al PRI en el Estados, a quienes respeta, pero que serán los militantes priistas quienes elijan a su nuevo líder, una vez llegados los tiempos.
Asimismo, reveló que en todo este tiempo ha venido realizando un trabajo sólido al interior del partido en diferentes cargos así como el quehacer público “y creo que hoy por hoy, el partido debe refrendar su compromiso con los ciudadanos, trabajar de la mano con ellos y la militancia, y pedirles una disculpa por algunos priistas que cometieron errores”.
A pregunta indicó lo siguiente: “Hoy con tristeza veo un priismo no consolidado, y lamento que priistas hayan amagado con salirse de las filas del partido sino les daban una candidatura por intereses personales más que para fortalecer al partido, pero son sus decisiones y son muy respetables”, expresó.
González Mendoza, dijo que para evitar que el PRI caiga en los últimos lugares como fuerza política en el Estado en la próxima contienda electoral federal, todos los priistas deben asumir el compromiso de trabajar desde la trinchera en la que estén para fortalecer la unidad priista “y si se me da la oportunidad de presidir la dirigencia estatal del partido, me comprometo a ser un facilitador de la unidad, de trabajar por los candidatos y de renovar al partido, para dar buenos resultados en los próximos comicios”.