Cancún, Q. Roo.- Mientras al secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, teniente coronel de artillería Diplomado Estado Mayor, Darwin Puc Acosta, se preocupa más por dar de baja a 32 policías «acusados» por supuestos narcos mediante mantas, la falta de agentes patrullando las calles ha propiciado que se incremente la ola de robos a transeúntes y comercios.
Tan sólo el Oxxo de la Región 215 fue asaltado el sábado y domingo, sin que la autoridad municipal tenga pistas de los delincuentes.
Y es que el sábado, en media hora, cuatro Oxxos fueron asaltados por par de delincuentes.
Según el modus operandi, mientras uno de ellos esperaba en un vehículo rojo, su cómplice ingresaba a las tiendas de conveniencia con pistola en mano, apuntaba en la cabeza a los cajeros de cada tienda y se llevaba el dinero de la caja.
El tour de los asaltantes inició a las 6:50 de la mañana en el Oxxo del fraccionamiento La Guadalupana, en la Región 217; a las 7:00 am, fue la tienda de la misma cadena, pero el ubicado en la 20 de Noviembre con la avenida Narciso Mendoza, en la Región 215.
10 minutos después, a las 7:10 am, los dos ladrones llegaron al Oxxo de Paseos Kabah en la Región 222, y para remartar, la dupla se dirigió al Oxxo Limón, en la avenida Paseo el Limonero, a cuadra y media de Los Tules, en Villas Otoch, en la 247, donde uno de los empleado logró seguir a uno de ellos hasta el vehículo y anotar las placas; sin embargo, hasta el momento los ladrones siguen libres.
No obstante, el Oxxo de la Región 215, aún estaba tratando de regresar a la cotidianidad, cuando a las 6:20 de la mañana, dos sujetos de cuatro que llegaron en dos motocicletas, intentaron ingresar a la tienda, pero como estaba con llave, arrojaron par de piedras contra las puertas de cristal.
Al escuchar que los vidrios se rompían, los dos empleados lograron correr hasta la bodega donde se refugiaron al tiempo que solicitaron ayuda al 911, pero para cuando los policías municipales llegaron, los ladrones ya habían vaciado las cajas, los anaqueles con celulares a la venta y hasta les dio de tiempo de cargar con cigarros.
Después de 48 horas de la ola de asaltos a los cuatro Oxxo, los policías no tiene a nadie tras las rejas por esos delitos, pese a contar con imágenes, descripción del vehículo y número de placas.