Cancún, Q. Roo.- A pesar de que ampliar sus instalaciones o mudarse al nuevo Hospital General de Cancún, ha sido la petición de los usuarios del CAPASITS, que atiende a personas con VIH, no se contempla en el nuevo nosocomio un espacio destinado para la operación de esta unidad, aseguró la Secretaria de Salud en el Estado, Alejandra Aguirre Crespo.
Incluso dijo, que este ya iniciado su proceso de acreditación en el edificio que desde hace varios años ocupa a espaldas del antiguo Hospital General de Cancún.
Aun cuando una de los señalamientos de los usuarios va en torno al tema de la inseguridad que prevalece en esa zona, el cual se acrecentó con el abandono del viejo nosocomio, la funcionaria explicó que con la certificación, lo que se busca precisamente es que se bajen más recursos de la federación para reforzar no solo la atención y espacio, sino también para resolver temas como la inseguridad.
Para ello, dijo que se buscará el apoyo de la Secretaría de Seguridad d Pública, para trabajar de forma coordinada y poder atender este tema en los alrededores del CAPASITS.