Es insultante y ofensivo contar con un Poder Legislativo de los más caros del país”, señala el candidato a diputado por el Distrito 1
Cancún, Q. Roo.- “Desde el propio Congreso del Estado estaremos vigilando que no se autoricen presupuestos excesivos para el propio Poder Legislativo, es ofensivo e insultante contar con uno de los Congresos locales más caro del país”, aseguró el candidato del Distrito 1 por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Edgar Gasca Arceo.
Lamentó que hoy día el Congreso del Estado cuente con un presupuesto de gastos de más de 650 millones de pesos, cuando existen prioridades en la entidad que no cuentan con recursos para llevarse a cabo los trabajos y obras en beneficio de los habitantes de la entidad.
El presupuesto del Congreso del Estado de Quintana Roo no va acorde al plan nacional de austeridad, y sobre todo que es insultante y ofensivo porque es hasta mayor que el de algunos países con mejor desarrollo y crecimiento”, precisó.
El candidato, lamentó que incluso la actual Legislatura no sea transparente en el manejo de sus recursos, y que además se destinen más de 100 millones de pesos para “apoyos” y que éstos no se informen a la ciudadanía.
Destacó que de acuerdo con el Observatorio Legislativo de Quintana Roo y el Instituto Mexicano para la competitividad (IMCO), El Congreso de Quintana Roo se encuentra dentro de los siete primeros lugares con mayor gasto por diputado con más de 18 millones de pesos.
Todos esos privilegios con los que hoy cuenta el Congreso del Estado se reducirán con la próxima legislatura, que trabajará de la mano con el gobierno federal”, concluyó.