Chetumal. – El encabezar esta tarde la Primera Sesión Extraordinaria del Comité Operativo para la atención en Fenómenos Hidrometeorológicos, el gobernador de Estado Carlos Joaquín González, exhortó a la comunidad no caer en pánico ni en compras desesperadas.
El jefe del ejecutivo del estado confirmó que el fenómeno natural estará sobre el estado en unas 48 horas y de continuar con la misma trayectoria, podría entrar al norte de Punta Allen, municipio de Tulum como tormenta tropical, para entrar a Valladolid Yucatán.
Derivado a la misma emergencia se instruyó a la evacuación de Punta Allen.
Dijo que según los pronósticos, se esperan vientos por arriba de los 70 kilómetros por hora, y oleaje hasta de tres metros.
Comentó que se deben prever inundaciones por lo que es importante limpiar alcantarillas y todo lo que bloquee el paso del agua, lo cual se convirtió en una solicitud a todos y cada uno de los municipios.
Se espera que las afectaciones se esperen a partir del sábado con lluvias y ráfagas de viento.
Dijo que hasta el momento es depresión tropical y por ello no lleva nombre, aunque esto podría suceder en el transcurso de esta noche o madrugada de mañana.
El gobernador dijo que se deben extremar precauciones al salir de sus casas a partir de mañana.