Isla Mujeres. – Al concluir la reunión del comité Operativo de Fenómenos Hidrometeorológicos, el presidente municipal Juan Carrillo Soberanis dijo que las únicas recomendaciones que puede hacer es mantener la calma, no caer en las compras de pánico y mantener limpios sus patios.
Entrevistado por los medios de comunicación explicó que en esta ocasión no ha sido necesario habilitar los albergues o refugios anticiclónicos ya que solo serán lluvias, las cuales podrían intensificarse en el transcurso de las próximas horas.
Otra de las recomendaciones que hizo el alcalde fue pedirle a la ciudadanía a que no sacara la basura a la calle durante este tiempo de contingencia.
Si no es por necesidad, le pedimos a la gente que mejor ya no salga a la calle, esto después de las 18 horas, ya que la intensidad de los vientos y las lluvias aumentarán” comentó.
Dijo que si bien por ahora están operando con normalidad las embarcaciones, existe la probabilidad de que este se cierre de manera general, pero dependerá de las condiciones climatológicas.
Ultramar opera de manera regular, pero entrando la noche podría complicarse, repito, esto no es un huracán, pero en unas horas más tendremos más lluvias y más viento” comentó el alcalde.
Dijo que por fortuna en Quintana Roo y en especial en Isla Mujeres existe una gran cultura de prevención y por eso existe confianza de que las cosas saldrán bien.