Isla Mujeres. – El personal docente en el nivel preescolar, reconoció que no hay las condiciones para que los alumnos retornen a las aulas, sin embargo, ellos aseguran que desde que inició el ciclo escolar han estado acuediendo al plantel.
La directora del Jardín de Niños “María Enriqueta Camarillo Roa”, de la colonia Salinas, Aidé Solís, explicó que aun cuando ninguna de las escuelas de este nivel educativo cuenta con las condiciones necesarias para el regreso a clases de manera presencial, los maestros ya están trabajando en los planteles educativos, tal y como lo marca la Secretaría de Educación, cubriendo sus horarios.
Explicó que están trabajando con un sistema en el que las madres y padres de familia acuden los días lunes de cada semana para recibir las tareas que deberán de hacer sus hijos durante la semana, mismas que reciben de vuelta los días viernes, debidamente elaboradas, en horarios de trabaja de los Jardines de Niños.
Dijo que bajo esta nueva modalidad “hibrida”, han tenido que echar mano de la tecnología, pues es a través de las redes sociales y del Whatsapp que procuran resolver todas las dudas de los padres de familia.
Sostuvo que todo indica que las clases en este incipiente ciclo escolar, continuarán a distancia por al menos unos tres meses más, y que pudieran empezar a implementar el regreso paulatino de manera presencial, hasta que se resuelvan todos sus problemas en cuanto a necesidades dentro de los planteles educativos.
“Subsanando las necesidades de cada escuela se empezará a considerar la posibilidad de regresar a las clases presenciales, cuando se encuentre en condiciones cada escuela, además de las medidas básicas de higiene, como gel anti-bacterial, termómetros, agua en la llave y suficiente jabón”, concluyó.