Debido a la modificación de la ruta de la tormenta tropical «Nate» la cual de acuerdo al último reporte de la Conagua se localiza a 55 km de las costas de Cancún, la actividad comercial y nocturna permanecerá en el destino, sólo el sector educativo suspendió labores en el turno vespertino.
Así lo dio a confirmó el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, en el marco de la Segunda Sesión Permanente del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorilogicos, en seguimiento a la instrucción emitida por la Dirección Protección Estatal durante la sesión celebrada en el Municipio de Cozumel, encabezada por el Gobernador, Carlos Joaquín González.
En Cancún, con la presencia del secretario de Gobierno Francisco López Mena, se informó a la comunidad que la alerta en el Municipio para lo cual es necesario continuar con las medidas de prevención.
El secretario de la Secretario de obras y servicios públicos en Benito Juárez Roger Espinosa Rodríguez, destacó que se han activado 110 brigadas conformadas por 740 elementos, quienes realizan trabajos de limpieza de rejillas, se cuanta también con 5 retroescavadoras, brigadas de alumbrado y 8 pipas.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad
Pública y Tránsito, contabilizó mil 182 elementos, 61 vehículos y 31 motocicletas, así como 12 gruas para apoyar a la ciudadanía en caso de contingencia.
Desarrollo social informó que eata dependencia de igual manera está preparada con 4 mil litros de agua, colchonetas y dos mil 500 espacios para atender a la población en cuanto a temas relacionados con la salud.
Asimismo su titular, Francisco Carrillo Flores, aseguró que se mantiene la coordinación con los diferentes institutos de salud en caso de cualquier eventualidad.
El Heroico Cuerpo de Bomberos, por su parte cuenta con 175 elementos , 8 camiones pick Up y un carro bomba.
En tanto que capitanía de puerto, informó que a las 15:00 horas se realizará el último cruce del ferry hacia Isla Mujeres, toda vez que desde ayer fueron suspendidas todas las actividades náuticas.