El ex líder de autodefensas en Michoacán abandonó el penal de El Rincón, en Nayarit, luego de que un juez federal concedió que siga su juicio en libertad
José Manuel Mireles, ex líder de autodefensas en Michoacán, abandonó esta mañana el penal de El Rincón, en Nayarit, luego de que un juez federal concedió que el doctor siga su juicio en libertad.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Mireles destacó que “nunca ha tenido rencor y que no es gente que tenga odio”, ya que por su salud no puede darse el lujo de “mantener coraje”.
Estoy saliendo, no sé cuál es el plan, apenas me junté con mi familia y mis amigos”, comentó.
El ex líder de autodefensas agradeció a la gente que lo respaldó en todo momento.
Cabe destacar que el titular del Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Michoacán, con sede en Uruapan, determinó procedente la revisión y sustitución de la prisión preventiva de Mireles a fin de que siga su proceso en libertad, al reunir los requisitos que establecen la Constitución y el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Mireles Valverde deberá cumplir con las siguientes medidas cautelares:
- Presentarse periódicamente a firmar ante dicho Juzgado
- Exhibir una garantía económica por la cantidad de 30 mil pesos
- No salir de la entidad ni del país
- Así como tampoco acercarse o comunicarse con determinadas personas.
Mireles está sujeto a proceso por su probable participación en la comisión del delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud.
(Fuente: Excelsior)