Cancún, MX. -Esta tarde el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, dio a conocer que la autoridades quintanarroenses colaboraron con la investigación que realiza la Procuraduría General de la República, sobre el presunto lavado de dinero donde se relaciona al exmandatario Roberto Borge Angulo.
Después de revelarse a nivel nacional que un juez federal había ordenado la aprehensión del exmandatario por el supuesto lavado en la adquisición con prestanombres de terrenos del estado a precios subvaluados y en una empresa de embarcaciones turísticas en la Riviera Maya, Carlos Joaquín dijo que esto da una credibilidad a la actual administración.
Además, sobre la investigación que realiza la SEIDO, en la carpeta UEIORPIFAM-QR/0000749/2016, el actual mandatario dio a conocer que no es revanchismo político, sino la búsqueda de la justicia encontrar de un grupo de funcionarios de la administración estatal.
Es mucho más importante el generar un ambiente de justicia, más que ir por una revancha que ir por una sola meta, por un solo objetivo; aquí la meta es de tipo general, no es en específico. Yo creo que es un mensaje lo que queremos hacer para la sociedad. Hay muchas personas que hoy reclaman justicia y que definitivamente no se había podido ofrecer esa posibilidad¨.
Ese mensaje habla de que no importa si eres poderoso o no poderoso, si tienes o no tienes, aquí hay que respetar y hacer respetar la ley y eso es, precisamente, lo que hoy buscamos y disminuir la breva de desigualdad, que Quintana Roo tiene y en la que tanto hemos puesto nuestra atención.
Cabe señalar que entre los funcionarios que están siendo buscados están Claudia Romanillos Villanueva, ex directora del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado (IPAE); Soraya Guadalupe Herrera Manzanilla, ex coordinadora Jurídica del instituto; María de Lourdes Pinelo Nieto, secretaria del padre del exgobernador, y César Celso González Hermosillo y Melgarejo, abogado de la familia Borge.