Isla Mujeres. – La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas en coordinación con la Fiscalía General del Estado, realizaron este día en Isla Mujeres una inspección al interior de la Salina Grande, para tratar de hallar restos óseos y así descartar este sitio en la búsqueda de personas desaparecidas.
La inspección se hizo apoyados de dos pequeñas embarcaciones y un sonar de alta frecuencia, sin embargo, luego de varias horas de inspección los resultados fueron negativos.
Además de la Fiscalía Especializada en Combate a la Desaparición de Personas y Desaparición Cometida por Particulares también estuvieron en la diligencia representantes del colectivo de madres buscadoras y de la Comisión de búsqueda de persona del estado de Quintana Roo.
Apoyados con personal de la Secretaría de Marina, los dos botes fueron ingresados a la salina y con la ayuda del sonar se estuvo revisando el fondo de la laguna, tratando de localizar rastro de algún cuerpo o huesos que pueda llevar a la localización de personas desaparecidas.
Se pudo averiguar que en esta diligencia participaron además de Peritos de la Fiscalía General del Estado, dos antropólogos, dos peritos criminalistas, pero tras varias horas de inspección no se logró encontrar nada, concluyendo todo con resultado negativo y sin novedad.