Isla Mujeres. – El capitán de la embarcación “La Traviesa” podría recibir fuerte sanción al poner en peligro la vida de más de una docena de turistas, los cuales naufragaron al ser sorprendidos por fuerte oleaje producto del frente frío número 26.
Aunque no hubo perdidas humanas que lamentar, la capitanía no descarta fuerte sanciones ya que el patrón de la embarcación pasó por alto la restricciones a la navegación menor por la entrada del frente frío número 26.
La embarcación habría zarpado desde puerto Juárez, lugar donde tiene su base la embarcación, pero los capitanes pasaron por alto la restricción y los fuertes vientos.
La embarcación zarpó con un total de 15 pasajeros-paseantes, de los cuales cinco eran adultos y 10 menores de edad, además de los dos tripulantes.
La embarcación fue auxiliada a tiempo y por ello nadie falleció en el lugar.
Todo indica que dicha embarcación zarpó desde Puerto Juárez a pesar de la restricción de la navegación para embarcaciones menores de 25 pies de eslora, que había emitido tanto la Capitanía de Puerto local como la regional.
Debido a esta situación, la autoridad portuaria pudiera emitir una fuerte sanción al propietario de la embarcación, así como también es posible que se le retire el permiso para la realización de las actividades náuticas de paseo turístico y la consecuente pérdida de la documentación de los tripulantes.
Al parecer esta embarcación, “Las Traviesa”, quedó en poder del propietario del mismo, y solo se espera que sea citado en las oficinas de la Capitanía de Puerto, de Isla Mujeres o Puerto Juárez, para deslindar responsabilidades.