ISLA MUJERES,MX. – Han transcurrido ya dos semanas desde se anunció de manera oficial la afectación de la línea de agua potable y desde entonces si bien pocos son los que se siguen quejando por la falta de presión en sus tomas de agua, lo cierto es que el recibo o factura llegó puntual como cada mes.
Lamentablemente pocos saben que parte de ese consumo no es por el agua había en las tuberías sino el aire que quedó atrapada en las líneas, tal y como sucede cada vez que se registra la falta de agua.
En Cancún se ha venido denunciando mucho este fenómeno, pero lamentablemente es una realidad, ya que la empresa para evitar esto, debería instalar válvulas de aire y así evitar que este pase por el medidor de cada una de las casas.
Como recordarán el pasado 7 de marzo, la empresa ofreció una rueda de prensa para dar a conocer detalles sobre las reparaciones que le hacían a la línea submarina, pero según los expertos, los daños fueron ocasionados por la misma falta de mantenimiento de la línea.
La tubería no debe estar expuesta y debe estar protegida cuando menos con sacos de arena de mar, para evitar que la corriente del mar la mueva y así ocasione el daño.
Lamentablemente para los expertos, la tubería nunca debió cortarse, por lo que ahora la línea está más frágil y peor aún bajo condiciones climáticas como la de un norte o peor un huracán.
Esperemos que los expertos (quienes por muchos años se encargaron del mantenimiento de esta línea) estén equivocados.